Alice Glass EP – Alice Glass (2017)

Alice Glass, la mitad de Crystal Castles hasta 2014, sacó hace unos días su primer Ep en solitario tras una primera canción titulada Stillbirth que subió a su Soundcloud hace ya dos años. El Ep, titulado con el nombre de la artista, viene con seis canciones de las cuales ya pudimos escuchar el single, Without Love. Un sonido más oscuro cubre a este nuevo proyecto de la cantante canadiense.

El título se mueve entre varios géneros en sus diferentes canciones aunque todo con ese filtro dark que propone Glass, casi haciéndonos regresar quince años en el tiempo para darnos cuenta de lo aburrida que es. Y es que ninguna de las canciones se libra de ese rollito “aterrador” con el que bandas del pasado ya nos han dado la tabarra. Aún así el Ep tiene partes interesantes aunque, por desgracia, no duran más de treinta segundos antes de regresar a las tinieblas electrónicas.

El estribillo de Forgiveness tiene una musicalidad interesante que se forma a base de modular la voz y hacerla sonar más electrónica. Algo parecido pasa con White Lies, con un estribillo muy pop y unas voces chillonas al estilo Die Antwoord. O con Bloodoath que viene con la rave preparada. Pero nada de esto se libra de ese filtro oscuro del que acabas cansado bastante rápido. Incluso lo voz de Alice acaba taladrando los tímpanos, de lo que también pecaba en Crystal Castles, solo que aquí nos comemos alguno de esos momento en prácticamente todas las canciones.

Natural Selection es directamente insufriblemente extraña, llenas de ruidos y distorsiones (y gritos a millares) que bien podrían salir en un trailer de Matrix, mientras que The Altar es solamente de la cantante. No viene muy a cuento pero cerrar con canciones lentas siempre queda bien pero acaba cayendo en el pozo de la monotonía como casi todas los temas. Lo dark del disco empaña todo los demás y acaba siendo veinte minutos que te quitan las ganas de seguir con más.

  • Nombre del disco: Alice Glass EP.
  • Autor: Alice Glass.
  • Género: Electropop.
  • Año: 2017.
  • Discográfica: Loma Vista.

Todo es oscuro, todo es tecnológico y como mola el ciberpunk. El debut de Alice Glass se queda en un intento que se queda rápido sin gas y aunque ciertos temas sean aceptables el trabajo está en un limbo mediocre que no convence para más de una escucha si eres seguidor de Crystal Castles -Aunque sea por curiosidad-.

 

Deja un comentario