Terremoto Turquesa – Kinder Malo & Pimp Flaco (2017)

El trap es sin duda la música que actualmente no deja a nadie sin opinión. Y reconozco que en mi caso la letra con sangre entra. Pero justo fue Kinder Malo el que me hizo plantearme de otra forma el género. “Y si no te gusta es que eres tonto y ya está”. Bromas aparte, el trap no es accesible a todo el mundo pero puede ser disfrutable a muchos niveles.

Desde su entrada al mainstream con Chemtrails, Pimp Flaco & Kinder Malo ya se han hecho un hueco que aprovechan para lanzar un mixtape, al que podríamos considerar como su primer disco. Terremoto Turquesa se anunció en youtube, donde ostentan sus reinos, pero fue anunciado para spotify, siendo esta la primera vez que aparecían en esta plataforma. Tras sus últimos lanzamientos, que empezaron a llamar la atención de más público, el dúo estaba en racha y se han atrevido con algo más que sencillos.

Elegir una composición de Ennio Morricone para empezar dota a tu obra de un tinte algo pretencioso pero además le añade un ruido de terremoto que hilará todo el disco. Tras la intro llega Terremoto Turquesa que entra fantástica con los coros que se montan al galope en una estampida de soberbia. La base recuerda a la banda sonora de la serie Utopia y aporta algo de tensión y trance a la canción. Na Na Na Na sigue ese sonido mezclado con unas voces que llevan ritmos jamaicanos. Si bien ninguna de las dos se libran de esas frase que te hacen torcer un poco el morro.

En Asin, Kinder Malo colabora junto a Sicario para montar una especie de batalla de gallos. La primera parte funciona fantástica y el puente se queda en la memoria pero la colaboración falla por todas partes. El propio sonido de la voz es extraña y la letra es casi más inentendible que las del dúo barceloní. Apunta maneras pero se queda en algo mediocre. Soft, canción en solitario de Kinder, mejora el nivel con otro estribillo pegadizo y un tema bastante tan sólido como nihilista. Algo parecido pasa con Verdades, en la que reflexionan sobre su fama y su visión apagada del mundo.

  • Nombre del disco: Terremoto Turquesa.
  • Autor: Kinder Malo & Pimp Flaco.
  • Género: Trap.
  • Año: 2017.
  • Discográfica: Dora Black.

Pimp Flaco también tiene su tema a solas con <3, posiblemente la mejor canción del disco. Que sigue la misma estructura que todo el disco pero tanto la voz como la base resuenan de manera especial. Una explosión de amor extraña. El Solitario también destaca con una fuerte introducción y el tono melancólico que empapa toda la duración. Las voces fuertemente editadas en los coros aportan un detalle que deja buenas sensaciones. Y si entraban fuerte, en The End remezclan el tema de The Doors para hacerse una base muy sólido y otra de las mejores canciones que nos ofrece el LP.

Terremoto Turquesa es un buen trabajo que arrejunta el material publicado en youtube del que salen cosas interesantes y otras que se quedan a medio gas. Todo suena familiar, ya tienen un sonido reconocible y bastante variado que se demuestra aquí. Pero el disco tiene flaquezas, la estructura es la misma en muchas de las canciones y repiten bastantes recursos (sin contar los sonidos aleatorios que suenan a lo largo del disco) que molan pero no funcionan siempre. Es su primera vez trabajando un formato más largo y se nota, aún así se sostiene y muestras buenas ideas para un posible segundo trabajo.

 

Deja un comentario