Odyssée – L’Impératrice (2015)

limperatrice-odyssee-epBuscando información para esta reseña lo poco que he encontrado es una descripción en francés que hablaba de la emperatriz Teodora del Imperio Bizantino (500-548), escusa perfecta para que la presentación al último EP del grupo de electrónica parisino L’Impératrice, sea un completo sinsentido. Los inicios de la emperatriz fueron como actriz, saltando a la fama por una interpretación en la que se desnudaba más de lo permitido por la ley. El emperador Justiniano I se enamoró de ella y cambió las leyes para poder casarse. Ya como emperatriz fomentó leyes que aumentaron los derechos de las mujeres y falleció de cáncer a los 48 años. Con todo esto dicho, vamos con Odyssée.

Abre Le Départ construyéndose paso a paso y adentrándonos en el sonido hechizante de este EP. Un sintetizador se bate en escalas mientras que otro más grave se apodera de la melodía. Una genial canción instrumental que nos deja claro qué vamos a escuchar. Entra Agitations Tropicales la cual cuenta con una voz femenina que añade energía y el punto pegadizo que hace que se te quede clavada en la cabeza. El ritmillo tropical transmite un buen rollo que te hace bailar descontroladamente. En contraposición, Parfum Théremine entra más sobria, con la misma disposición de instrumentos pero mucho más oscura. La voz se balancea tranquilamente entre los instrumentos parando momentáneamente para dejar lucir a otros instrumentos.

  • Nombre del disco: Odyssée.
  • Autor: L’Impératrice.
  • Género: Electrónica.
  • Año: 2015.
  • Discográfica: Independiente.

Odyssée es uno de los temas más deslumbrantes del EP. Otra pieza instrumental que se va desarrollando de manera casi perfecta. Los instrumentos se suceden uno de tras de otro para crear un ambiente relajado y refinado. Siguiendo con la estética llega La Lune, donde regresa la voz y un bajo bastante disco. Este tema cuenta con un break maravilloso que añade energía y ritmo a la canción. Cierra el trabajo Épilogue, que bien podría compararse con la muerte de Teodora, siendo este el tema más apagado. Su melodía repetitiva y melancólica unida a la repetición de la base crean un buen punto y final a este pequeño trabajo.

Este EP merece más reconocimiento ya que sus sonidos caribeños mezclados con la sofistificación de sus partituras hace que los veinte minutos que dura vuelen y regreses a sus canciones una y otra vez. Es una recomendación a cualquiera que se sienta atraído y que quiera disfrutar de la electrónica francesa más bailable. Odyssée es una fantástico trabajo con seis grandes canciones todas destacables por diferentes razones que te dejan con ganas de más y más. Un imprescindible, en resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *