Flamaradas y Pablito (18-02-2017)

429909782_116422_4071963568861646954El pasado sábado 18 se reunían Flamaradas y Pablito en el Teatro del Arte, un paso de los catalanes por Madrid presentando su nuevo EP, Flamaradas al Prat, que lanzaron recientemente. Mientras Pablito volvía a los escenarios unos cuantos años después de su primer LP.

IMG_20170218_223931

Foto de Tania Bueno.

El espacio ya nos advertía a lo que nos ateníamos, siendo sincero nunca había escuchado a ninguno de los dos grupos, y la elección de un pequeño teatro ya enfocaba el concierto de otro modo. Apareció en escena el cantante de Pablito, encargados de abrir la obra, solocon su guitarra acústica y empezó, tras una pequeña disculpa, a cantar. Al poco el resto de la banda se incorporaba y aquello pasaba a ser algo más grande pero igual de cálido. El violín servía como un hilo conductor entre canciones, que se surcaban relajadamente. La combinación de instrumentos presentada que aportaban pequeños detalles a la composición seguían ese tono íntimo y cálido del “gangsta-folk”, como ellos mismos se definen. Con cierto toque barroco, cargando deinstrumentos las canciones, se atrevían a poner la guinda cómica a la actuación con un versión de El Venao en la que ponen todo patas arriba de una manera muy ordenada.

425239598_27728_10239467343572463088

Foto de rafacarazorubio.

El concierto de Flamaradas empezó con un pequeño monólogo al que llegué tarde, con un tono folk empezaba el espectáculo, poco a poco se montaba una canción que aumentaba en presencia y en intensidad, todo acababa siendo un desmadre, entre sonidos psicodélicos y folk. Mientras el público no callaba y dejaba que desear, los catalanes se creaban unas explosiones de sonido impresionantes que ni se acercan a lo mostrado en los discos. Le siguieron canciones algo más poperas pero siempre con ese giro que te dejaba ensimismado. Al final el público rompía a aplaudir tras un impresionante concierto que cerraba con un pequeño bis.

Sin duda ambos grupos mejoran en directo. Pablito se vuelven más hogareños en el escenario y consiguen un espectáculo popfolk muy interesante. Flamaradas es casi justo lo contrario, todos sus temas acaban en una locura sonora maravillosa. Ambas bandas dan un espectáculo más que interesante muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *