Head Carrier – Pixies (2016)

pixies-head-carrierEl regreso de Pixies empezó con Indie Cindy, un regreso algo decepcionante para los fans. Tres años después vuelven con un nuevo trabajo, Head Carrier, una segunda oportunidad para la banda de Boston de convencer a sus seguidores más veteranos y de traer de vuelta el sonido que los hizo destacar.

El disco abre con el tema homónimo, Head Carrier, con un sonido más cercano a los antiguos discos de la banda. Ritmo sencillo que se crece en el estribillo que trae de vuelta los coros femeninos que se echaban de menos en el LP anterior. Classic Masher continua la fórmula con un estribillo algo más elaborado y pegadizo. Cabe destacar la duración de las canciones que se reduce, algo que en estilo de Pixies se agradece. Baal’s Back entra más pesada y con Frank Black dejándose la voz en cada verso. Un pequeño y simple solo redondea el tema de menos de dos minutos. El peso de Might As Well Be Gone recae en un bajo que lleva el ritmo a base de corcheas, sin complicaciones. La letra no se complica y sirve como un instrumento más que junto a las guitarras completa el trabajo bastante bien.

  • Nombre del disco: Head Carrier.
  • Autor: Pixies.
  • Género: Rock Alternativo.
  • Año: 2016.
  • Discográfica: PIAS.

Oona podría ser perfectamente de algún disco anterior y no desencajaría para nada. De nuevo la simpleza es el referente de Pixies, cada instrumento juega su papel perfectamente para sacar adelante una canción que suena muy bien. Más agitada se presenta Talent que invita a seguir el ritmo con cualquier parte de tu cuerpo. El título de la misma se repite chorrocientas veces haciendo muy sencillo el tarareo conciertero por el que todos hemos pasado alguna vez. Tenement Song es una explosión de sonido, siguiendo el loud quiet loud tan característico de la banda, apoyándose en los coros y con un desenfreno de guitarras que hace de este un tema muy disfrutable. Pasándose los versos entre Frank Black y Paz Lenchantin entra Bel Esprit. Más tranquila y alegre pasa durante sus tres minutos sin destacar demasiado pero cumpliendo.

El riff y la voz femenina lideran All I Think About You que trae recuerdos de otras canciones de Pixies. Esta es una de las mejores canciones del disco, con un ritmo calmado y distorsiones que se vislumbran haciendo un completo bastante resultón. Um Chagga Lagga es una reminiscencia de Doolittle. Rápida, agresiva y con un estribillo simple que llena de energía. Un solo simple seguido de balbuceos rematan de manera sublime. Plaster Of Paris llega con un sonido más bubblegum. Los punteos entre frase y frase complican algo más la partitura pero en sus dos minutos de duración pasa sin pena ni gloria. Cerrando el LP llega All The Saints. Casi angelical entra con acordes largos que pasan a un ritmo apagado. Se despiden relajados, con poca letra, centrándose en lo instrumental.

Estamos ante el verdadero regreso de Pixies, vuelve el sonido original de la banda que alegrará a más de un seguidor. Head Carrier es todo lo que debió ser Indie Cindy, con canciones que no llegan a los cuatro minutos y los coros femeninos que tanto se echaron en falta en su anterior trabajo. Si los dejaste de lado es posible que te devuelva las ganas de más Pixies y poder disfrutar más tiempo de ellos en directo.

Deja un comentario