Grace – Sound Machina (2016)

13254354_1797741213795957_499252892581003487_nLa escena independiente española es realmente variada y pasa un tanto desapercibida. Es una de las cosas que pasan en tierras ibéricas y que desde que iniciamos este proyecto (Hace ya un año) me he ido dando cuenta de lo poco que conozco el “indie” español. Hoy os traemos a un grupo de Bilbao que estrena su debut, Grace.

Away abre el trabajo. Destaca la voz que se hace rápidamente con el liderazgo de la canción. Las guitarras cumplen su cometido, una en el ritmo y otra bailando por los compases pero sin llegar a destacar por encima de los demás. Un sencillo solo redondea la canción que en momentos se siente un poco vacía, sobretodo en cuanto a la voz, hasta el final no se añaden unos sutiles coros y quizás le vendría mejor que tuvieran más presencia. Love Is Strong entra con un tempo más acelerado y un bajo más melódico que se queda al fondo sin destacar del todo. El solo de guitarra se vuelve más loco, casi finalizando el tema. Layne entra con arpegios y deja de lado las guitarras tan presentes que se escuchaban anteriormente. Con acordes largos y punteos crean un cuerpo que crece hasta el estribillo donde vuelven más potentes. Tras un solo vuelve la voz que no suena todo lo bien que podría durante un par de frases.

  • Nombre del disco: Grace.
  • Autor: Sound Machina.
  • Género: Rock Alternativo.
  • Año: 2016.
  • Discográfica: Autopublicado.

Continue To Live sigue ese camino más tranquilo, que le quita responsabilidad a las guitarras y que sienta bastante bien a la voz. Pasada la mitad aparece un puente que cambia la canción pero que regresa a lo anterior haciendose un poco larga. Hey Man peca de algo similar aunque menor. Es un tema agradable y suena bien. La voz se queda un poco sola en momentos. After The World es lo mejor del disco, una balada que te envuelve de un sonido grunge interesante y que crece en el momento idóneo. Los coros por fin salen a la luz y se agradecen, completando la parte final. Now tambien se cuenta entre lo mejor, se sale de las primeras pinceladas del LP y crear algo suculento al tímpano.

Let It Down empieza con una breve melodía haciendo de entrada a la canción. Con un ritmo más rápido se resuelve bastante bien y consigue diferenciarse del resto en ciertos aspectos. De nuevo la voz parece quedarse un poco sola en momentos. Pure es la más tranquila de todas. Los arpegios crean un bonito efecto y todo consigue unirse muy bien. A la mitad cambia para mantener variados los cinco minutos de duración. Sacred Jail cierra el trabajo. Las guitarras vuelven a marcar la canción, sonando pesadas y distorsionadas en los estribillos y algo más ligeras en los versos.

Estamos ante un primer disco que no destaca actualmente pero que deja resquicios de potencial. Grace es un trabajo medio, del que el grupo tiene que sacar errores para enmendarlos. Las canciones se extienden un poco más de la cuenta y, sobretodo, la primera parte del LP suena muy similar. La ausencia de coros no siempre funciona y deja un regusto extraño. Por otro lado, cuando no giran entorno a las guitarras consiguen cosas interesantes, algunas melodías destacan y consiguen un ambiente muy interesante. Sound Machina tiene que probar cosas para sus siguientes trabajos pero no parten de una mala base.

Deja un comentario