Indie Cindy – Pixies (2014)

01-987212Hace ya dos años de la salida de Indie Cindy, la vuelta de Pixies tras veintitrés años en hiatus. Tras el anuncio del disco y la salida de varios EPs mis dudas empezaban a aumentar sobre esta nueva etapa del grupo, sin Kim Deal y con tanto tiempo entre discos nada bueno podía pasar. Y así fue, un completo desastre para mi opinión, un disco que intentaba sonar a Pixies pero se quedaba en el intento. Ahora, con su nuevo disco a punto de salir, me he decidido a darle una segunda oportunidad y ver si el tiempo me ha hecho cambiar de opinión o no…

Empezaré con el tema homónimo, Indie Cindy, que tras estos años me ha conseguido embaucar, Black Francis hablando en los versos y cantando en los estribillos, esas melodías sencillas y repetitivas hacen recordar a los viejos tiempos y consigue quedarse en la cabeza pero falta algo, falta ruido, gritos, locuras. Y ahí está What Goes Boom, que abre el disco para recordarte quienes son y qué les hizo triunfar. Green And Blues es una especie de Where Is My Mind?, que suena bien, que no está mal pero que no es de lo más moderado del grupo, y si no le tengo mucho cariño a la canción más conocida del grupo esta tampoco lo consigue.

  • Nombre del disco: Indie Cindy.
  • Autor: Pixies.
  • Género: Rock Alternativo.
  • Año: 2014.
  • Discográfica: PIAS.

A Blue Eyed Hexe no le pillo el truco, no está mal pero jamás diría que es una canción de Pixies pero Another Toe In The Ocean me parece un despropósito. Es la canción en la que más se nota ese intento de ser Pixies pero sin serlo. Todo en esa canción parece ser de una banda influenciada por ellos pero que se nota que no son ellos… Lo pero es que sí son ellos. Aquí podríamos añadir Andro Queen y Jaime Bravo, que tras varias escuchas al LP han pasado totalmente desapercibidas. Mientras Bagboy, Snakes y Ring The Bell consiguen pasar el corte y llegar a ser disfrutables pero poco más. Magdalena 318 es buena canción, sin acercarse al nivel de Doolittle. Y Silver Snail ahí está, haciendo lo suyo, sin molestar.

¿Y qué saco después de dos años? Que Indie Cindy no es tan mal disco como tenía en mente pero son unas pocas canciones las que lo salvan y la duración media de los temas se excede. Más de la mitad del trabajo sigue siendo una decepción aún con las cuatro primeras canciones estando bastante bien, luego es una especie de montaña rusa muy jodida, no sabes muy bien si te está gustando o no, si has hecho bien en subirte. No es tan mal disco como pensaba pero sigue siendo el peor disco de Pixies… Al menos hasta que escuche Head Carrier.

 

Deja un comentario